La candidata presidencial de la derecha, Xóchitl Gálvez, mostró las verdaderas intenciones de su proyecto para México, ya que planteó regresar al modelo de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.
Aquella que derivó en el incremento súbito y constante de la gasolina e impulsó la entrega de sectores estratégicos a empresas extranjeras, debilitando la soberanía energética del país.
Esta idea de soberanía de que el petróleo es nosotros, claro que es de nosotros, nomas que si no asocias con el sector privado, que ponga capital de riesgo, que le entiende bastante bien a aguas profundas, pues Pemex no tiene las condiciones para seguir produciendo.
Sostuvo Gálvez Ruíz.
Durante su participación en la 87 Convención Bancaria, Xóchitl Gálvez, hizo hincapié en volver al pasado y utilizar la Reforma Energética de Peña Nieto para que los privados vuelvan a participar porque, de acuerdo con el panista, tienen la capacidad y la tecnología para hacer ese tipo de trabajos.
Cuestionada por el moderador sobre sí planteó volver al espíritu de la Reforma Energética, a lo que la senadora con licencia aseguró que “volver a ese modelo” y acotó que explicaría a los mexicanos que no hay soberanía energética en México.
Asimismo, la candidata presidencial volvió a insistir en transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que comience a participar en la generación de energías renovables, como la energía eléctrica..
Te puede interesar:
Comentarios