La próxima elección en el Estado de México está prácticamente decidida en favor de la candidata morenista, la Maestra Delfina Gómez con un 20 % aproximado de ventaja reflejado en la mayoría de las encuestas, su triunfo parece irreversible, esto dependiendo del manejo interno que se dé dentro de su partido.
En ese sentido suponemos que la elección de su equipo ya está en marcha, lo que anticipa una lucha interna para definir quien acompañará a la Maestra en la nueva administración en el Estado de México.
Para entender la postura de los políticos hay que comprender también cuales son sus intereses personales, porqué como ya lo ha mencionado nuestro presidente en Morena hay de todo.: los que buscan arreglos cupulares o de grupo al estilo del “cártel priista Atlacomulco” los que se cuelgan de los lideres mejor posicionados, arribistas, lambiscones, los grupos que negocian a cambio de dádivas, compromisos, acuerdos… y por otro lado los que de manta honesta participan con la firme convicción de conseguir un mejor país y en este caso un mejor gobierno en el Estado de México más justo para nuestras familias.
Desafortunadamente los vicios y malos hábitos acumulados durante muchos años de corrupción se han arraigado inclusive dentro de Morena y sus gobiernos locales, además de los errores cometidos por la dirigencia del partido que han acogido a un sinnúmero de “líderes” y personajes nada confiables.
Así vemos cómo aparecen organizaciones viciadas de comerciante, transportistas, que prestan servicios en aparente apoyo a los mexiquenses pero que solo sirven para cooptar y manipular a sus agremiados solo para satisfacer sus intereses personales o de su grupo.
Sabemos de algunos personajes como Horacio Duarte que al parecer ya tiene asegurada su participación en el gabinete de la Maestra Delfina después de abandonar la encomienda que le encargo el presidente como responsable en el sistema de aduanas área estratégica de nuestra gobierno.
Esperemos que la presión por ocupar los espacios en el inminente gobierno morenista mexiquense no genere una lucha interna como ya se ha dado en algunos otros espacios de poder que solo debilitan al movimiento, por lo cual nuestro presidente ha tenido que hacer presencia para poner orden a causa de la incapacidad por parte de la dirigencia en los distintos niveles de dirección dentro de Morena.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios