Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó los logros de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son consecuencia de un combate frontal contra la corrupción y la austeridad republicana del Gobierno de México.
Como parte de la glosa del Quinto Informe de gobierno, Ramirez de la O destacó que, en estos cinco años de la administración del presidente López Obrador, 5 millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2022, lo que representa una inversión de protección social del 40% del gasto público.
Agregó que, en este gobierno de la 4T se han creado 5.9 millones de empleos, 1.9 más que en el gobierno de Peña Nieto y 1.4 millones de empleos más que el sexenio de Felipe Calderón, obteniendo así, lo que representa un incremento récord de 3.1 millones de empleos en el sector formal.
Asimismo, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario federal explicó que, con la Pensión para Adultos Mayores la pobreza de ese sector ha disminuido en un 12%, entre 2018 y 2022, ya que 11.4 millones de personas mayores de 65 años han visto triplicado sus ingresos en términos reales.
Asimismo, resaltó el crecimiento económico del sureste de México, debido a los programas de rescate y megaobras como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la Refinería de Dos Bocas, lo que ha generado que estados como Tabasco tengan crecimiento acumulado de 50%, Oaxaca un 13%, Chiapas un 9% y Quintana Roo un 6%.
Ramírez de la O, subrayó que esta administración ha demostrado que se pueden tener mayores ingresos fiscales, sin la necesidad de aumentar ni crear nuevos impuestos. Todo porque el gobierno está bajo una política de austeridad republicana y no se permite la corrupción. Lo que, también, ha permitido mantener una deuda pública estable y sostenible a mediano plazo, pese a la volatilidad del entorno global en las tasas de interés.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios