CDMX. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) formalizó un crédito de 333.6 millones de dólares con el aval de MIGA del Grupo Banco Mundial para llevar a cabo la rehabilitación y modernización de siete centrales hidroeléctricas en diferentes estados de México. Estos proyectos de inversión permitirán incrementar la capacidad de generación en 113 Megawatts y mejorar la eficiencia en un 6.0% promedio. Esto, a su vez, contribuirá a aumentar la generación de electricidad y extender la vida útil de las centrales hidroeléctricas mencionadas.
De esta manera la cinco centrales hidroeléctricas incluidas en este proceso son: La Villita, Infiernillo, Ing. Fernando Hiriart Balderrama (Zimapan), Humaya, Ángel Albino Corzo (Peñitas), ubicadas en los estados de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Mazatepec, y Malpaso, situada en los estados de Puebla y Chiapas.
En ese mismo tenor queda de manifestó que la CFE buscará alcanzar cumplir coma sus compromisos y lograr los objetivos y metas establecidos en su Plan de Negocios 2023-2027, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Basta concluir que el crédito cuenta con un plazo de 15 años, que incluye cinco años de gracia, y fue otorgado en condiciones favorables por los bancos internacionales J.P. Morgan y HSBC. Con esta financiación, se espera impulsar significativamente la capacidad energética y el desarrollo sustentable en la Ciudad de México.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios