El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras finalizar su mandato se quedará en el país.
El mandatario subrayó que no seguirá el ejemplo de sus antecesores, como Felipe Calderón (2006-2012), que han abandonado México luego de la Presidencia.
“No me voy a ir del país, todo mundo va a saber dónde voy a estar ¡Que me voy a ir del país! Estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política”, destacó en su conferencia de prensa.
Además, López Obrador aseguró que, aunque sus opositores critiquen su sexenio al finalizar este periodo, lo que le importa son los mexicanos, ya que han actuado, según él, como su ángel de la guarda.
“Llevo años en esto, tengo mi conciencia tranquila y no voy a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. El pueblo de México votó por nosotros para desterrar la corrupción. Mal haría que me convirtiera en cómplice de corruptos”, afirmó.
Anteriormente, el presidente de México había mencionado que, en cuanto termine su encargo —que inició en 2018— dejará la vida pública y se mudará a su rancho en Palenque, Chiapas.
Acerca de la carrera para elegir a los abanderados que contenderán por la Presidencia de México, López Obrador ha descartado hacer comentarios sobre el proceso, especialmente mientras dure la contienda para conocer a la persona que representará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios.
No te pierdas: