Una Jueza federal ordenó la libertad provisional de ocho militares que son acusados por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el Caso Ayotzinapa.
Este jueves nueve de mayo, la jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo, del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, ordenó la libertad de los elementos castrenses al considerar que “no hubo elementos de prueba que pudieran comprobar el tema de delincuencia organizada”.
Razón por la cual decidió conceder el cambio de la medida cautelar, además de pagar una garantía de 100 mil pesos y acudir a firmar cada 15 días ante el juzgado, así como la entrega obligatoria de sus pasaportes, la prohibición de salir del país y acercarse a las víctimas o testigos.
A pesar de que representantes del Estado Mexicano señalaron que existía un “fuerte riesgo de fuga” al dejarlos salir del Campo Militar Número 1, donde están recluidos.
Cabe mencionar que, el pasado mes de febrero de este año la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo nuevas órdenes de aprehensión en contra los ocho militares acusados de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Te puede interesar:
Comentarios