Un tribunal federal colegiado confirmó la suspensión definitiva que impide al Gobierno de México cobrar a la empresa española Iberdrola la multa de 9 mil 145 millones de pesos impuesta en mayo de 2022 por la Comisión Reguladora de Energía.
El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica ratificó la mencionada suspensión concedida previamente por el juez Ramón Lozano Bernal, acusando que éste fue “amenazado” por AMLO con ser investigado tras la sentencia a favor de la empresa.
AMLO no amenazó, sino que advirtió corrupción en el proceso
El pasado 19 de julio de 2022, AMLO mencionó al juez Lozano Bernal, acusando que habían incurrido en actos de corrupción para favorecer a la empresa española de energía.
“A este juez lo estamos investigando, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa. Presumimos que hubo falsificación de documentos (…) “Ya estamos investigando al juez (Ramón Lozano Bernal). ¿Cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de casi 10 mil millones de pesos? Si descubrimos que se falsificaron documentos, vamos a proceder legalmente”.
Mencionó AMLO
Por su parte la Comisión Reguladora de Energía acusó que Iberdrola vendió entre el 2019 y el 2020 energía a empresas externas, algo que no está contemplado ni permitido en sus permisos.
No te pierdas:
Comentarios