Durante su viaje de dos días a España, Xóchitl Gálvez aprovechó para publicar un video en donde trata de politizar un caso aislado de violencia en Villahermosa, Tabasco, para lanzarse, una vez más, contra el Presidente López Obrador, asegurando que el lamentable hecho es una constante en el país, aún cuando ella colaboró en uno de los sexenios más sangrientos del México moderno.
Y es que la abanderada del frente conservador parece olvidar que el día de ayer se reunió en Madrid con el prófugo Felipe Calderón, presidente espurio impuesto en 2006 y que además de iniciar la sangrienta guerra contra el narco, encumbró en la secretaría de seguridad a Genaro García Luna, ahora encarcelado en Estados Unidos por 5 acusaciones de tráfico de cocaína.
Ante tal contradicción propia de los conservadores, usuarios de redes no tardaron en expresarle su opinión a la elegida del magnate Claudio X. González para representar al PRIAN, y le recuerdan que ella fue de los panistas que desataron la violencia en 2006 y que aún se trata de combatir.
También se ha reiterado que los prianistas no regresarán al poder, debido a que no se ha olvidado que ellos son los responsables de la crisis de inseguridad y de la expansión de los grupos delictivos, que proliferaron en los sexenios de Calderón y Peña Nieto.
Igualmente le han mencionado a la panista que en lugar de visitar y tomarse fotos con narcos, debería están enfocada en su campaña, que a menos de dos semanas de que inicien, parece no haber subido ni un punto en las encuestas, mientras su rival, Claudia Sheinbaum mantiene hasta 30 puntos de ventaja en algunos estudios.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios