La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia contra diversos servidores públicos de la paraestatal y contra María Amparo Casar, incluidos sus hijos, por el presunto otorgamiento ilegal de la pensión tras la muerte por suicidio de Márquez Padilla.
A través de un comunicado el organismo autónomo señaló que Pemex presentó el pasado cinco de abril, una denuncia en contra de la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), Casar Pérez, por el otorgamiento y las autorizaciones de la pensión millonaria.
Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.
Indicó la FGR.
Además, la Fiscalía señaló que el pasado 12 de abril de 2024, fue citada María Amparo Casar para que “precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos”, comparecencia que ocurrió hasta el 15 de abril, cuando se abrió la carpeta de investigación.
Esto, luego de que el director de Pemex, Octavio Romero, señalara a María Amparo Casar de cobrar ilegalmente una pensión de más de 31 millones de pesos por hacer pasar el suicido de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, como un accidente.
Cabe mencionar que, el pasado 10 mayo, un juez de distrito ordenó que Pemex debe restituir el pago de la pensión a Casar Pérez, al considerar que la vocera conservadora no ha sido notificada de la suspensión del pago de la millonaria pensión.
Asumimos, el presidente López Obrador anunció que se litigará la decisión del juez y evitar seguir pagando los 125 mil pesos que la académica conservadora recibe cada mes de parte de Pemex.
Te puede interesar:
Comentarios