Tras dos años de ausencia con público debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este 2022 la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) será de manera mixta, es decir, algunos pasajes serán abiertos al público y otros, solamente para actores.
Con la participación de 350 actores, la representación número 179 de la Semana Santa en Iztapalapa se realizará de manera mixta, el público sólo podrá presenciar la escenificación el viernes santo, mientras que el resto de las actividades se podrán seguir a distancia a través de las transmisiones televisivas, como los dos años anteriores, así lo dio a conocer la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien resaltó la importancia de esta celebración.
Durante conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa , refirió que la decisión de volver a recibir púbico se tomó tras las semanas en las que se ha mentido la CDMX en semáforo verde y la incidencia de contagios, así como de fallecimientos, ha ido a la baja.
Asimismo señaló que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, será la primer gobernante en asistir a este evento en 179 años, “va asistir a la representación del Viernes Santo”.
Clara Brugada explico que habrá cierres viales, controles para restringir el paso peatonal, confinamiento de escenarios, así como la presencia de 2 mil 435 elementos de seguridad y no habrá restricciones a las personas que no utilicen cubrebocas.
Se prevé una asistencia de 1.5 millones de personas durante las actividades de Semana Santa en Iztapalapa .
Finalmente, se buscará ante la UNESCO la declaratoria de patrimonio cultural e intangible de la humanidad
No te pierdas: México, segundo país más visitado en el mundo durante 2021