A falta de propuestas, escándalo: Tras su desastrosos desempeño en el primer debate, Xóchitl Gálvez advierte que dejará de hacer caso a sus asesores

Luego de su desastroso desempeño en el primer debate presidencial, la panista Xóchitl Gálvez parece haber tomado nota del “Go Negative” de su colega foxista, Jorge Castañeda, y es que la abanderada del PRIAN ha advertido en una entrevista para Grupo Multimedios que ella dictará las reglas del segundo encuentro entre candidatos programado para este próximo domingo 28 de abril.

En la entrevista para Milenio, Gálvez Ruiz no reparó en asegurar que dejará de atender la cacofonía de mensajes, algunos contradictorios, de asesores y analistas, para ser ella la que se dirija a sí misma en el segundo debate.

“A mí y punto. Unos quieren que seas una Jefa de Estado, otros quieren que seas una desgraciada y la madrees durísimo. O sea, cada quien espera algo distinto, cada quien quiere un debate distinto. Ahora yo soy la que va a tomar la decisión de cómo hacer el debate, soy yo”.

Gálvez Ruiz

Además de esto, la ex senadora mencionó que ha cambiado su estrategia de imagen y asegura haberse dado cuenta, a estas alturas, que a los mexicanos no les gusta “una jefa de estado” que diga malas palabras, aún cuando va perdiendo en las encuestas.

Jorge Castañeda recomienda a Xóchitl ignorar reglas del debate y mejor lanzar insultos

El día de ayer, en sus redes sociales el animador e ilustrador Waldo Matus publicó un fragmento del más reciente texto de Jorge Castañeda, en donde el ex secretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, propone literalmente que Xóchitl Gálvez reviente el segundo debate con insultos e interrupciones.

En el texto publicado, el conservador no tiene reparo en asegurar que la única “estrategia” debe ser el atacar inmisericordemente y “hacer caso omiso de las reglas del debate previamente acordadas”. En su berrinche, el ex funcionario federal también recomendó a Gálvez interrumpir constantemente a Sheinbaum.

“Ningún ganador de debates respeta las reglas; pasarse de violarlas cuesta, pero respetarlas a pie juntillas cuesta más”, aseguró Castañeda en su columna.

Debes de leer:

Salir de la versión móvil