Este viernes, la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde La Paz, Baja California Sur, en donde el gobernador Victor Manuel Castro Cosío agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Marina (Semar) y a la Guardia Nacional (GN), por su apoyo para la pacificación de la entidad.
Castro Cosío detalló que el 90% de las violaciones a niñas y niños en la entidad ocurren dentro del hogar, por los que se trabaja en conjunto con la SSPC para combatir tales delitos contra las mujeres, infancias y de índole familiar.
En cuanto a la infraestructura, el gobernador agradeció al Gobierno de México por destinar más de mil millones de pesos para la Planta Desaladora de Cabo San Lucas, 250 millones de pesos para atender el abasto de agua en la capital con la presa “La Buena Mujer” y la inversión de 76 millones de pesos para llevar electricidad a los habitantes de la comunidad de San Juanico.
Respecto a temas de salud, Víctor Manuel destacó que la 4T ya construye un hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas el cual representa una inversión de 530 millones de pesos y que se suman a las ampliaciones de 2 clínicas del IMSS-Bienestar de la entidad.
Los apoyos del Bienestar son otra clave para el desarrollo de Baja California Sur, en donde hay 150 mil beneficiarios y celebró el plan Mulegé, en cual ha construido 450 viviendas en la Sierra de San Francisco y Santa Martha.
Finalmente el mandatario estatal detalló que el Gobierno de México ha invertido alrededor de 18 mil mdp, equivalente al 90% del presupuesto de la entidad en un año, además, destacó que la Federación destinó 250 mdp para el aumento salarial de los trabajadores de la educación del Baja California Sur.
No te pierdas:
Comentarios