Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los intentos de César de Castro, abogado de Genaro García Luna que el día de ayer trató de involucrarlo con el crimen organizado, sin embargo Jesús “El Rey” Zambada, negó cualquier versión de haber entregado dinero, mediante intermediarios, al actual mandatario mexicano.
“Estamos hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo el país, no sólo la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco, entrelazada y nutrida mutuamente, lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar. Este abogado es un calumniador, si se analiza es parte de la misma mafia de García Luna, resultó más derecho Zambada“.
criticó AMLO.
El primer mandatario aprovechó el tema para reiterar a la audiencia de la “mañanera” y a la prensa, que no todos en la clase política mexicana son iguales, en referencia a que en el movimiento que él encabeza y en su administración, no hay pactos de ningún tipo con los grupos criminales.
“No somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni corruptos, es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una fracción, a una oligarquía y al mismo tiempo, toda la red de complicidades (…) se equivocó el abogado”.
puntualizó Andrés Manuel.
Defensa de García Luna falla en su intento por mancillar integridad de AMLO
Durante la audiencia de ayer martes, César de Castro, abogado de Genaro García Luna, trató de presionar a Jesús “El Rey” Zambada parta que asegurara haber entregado 7 millones de dólares a Andrés Manuel López Obrador, esto a través del abogado Gabriel Regino, sin embargo el capo negó toda versión de los supuestos hechos.
Incluso el abogado defensor del ex mano derecha de Felipe Calderón trató de insistir, generando reclamos de “El Rey”, quien le cuestionó el por qué intentaba hacerlo declarar algo que no ocurrió, por lo que el juez Brian Cogan llamó al orden y pidió dejar el tema a un lado, por lo que no se volvió a mencionar.
Comentarios