Desde finales de la semana pasada, la candidata de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, se encuentra recorriendo los Estados Unidos, donde no solo ha sido abucheada y despreciada por la comunidad migrante, sino que ha aprovechado para reunirse con las élites del poder económico y político de la nación americana, además de con medios de comunicación y agencias de inteligencia.
Esto ha generado claras sospechas entre la población, que sabe por experiencia propia que los militantes del PAN son serviles por naturaleza a los Estados Unidos, y cuestionan qué estará ofreciendo la ex senadora a cambio de que el vecino del norte pueda intervenir en las elecciones de junio.
También llama la atención que representante del conservadurismo haya retrasado su retorno a México para agregar una visita a España en los próximos días, destino donde ahora se refugian ex mandatario neoliberales como Enrique Peña Nieto o el ilegitimo Felipe Calderón, impuesto en 2006 tras un fraude electoral.
“Que si le echan una mano a Xóchitl Gálvez desde el Departamento de Estado, a través de la CIA o lo que tengan a la mano. Ya lo han estado haciendo con Guacamaya Leaks, Narco Files, campañas de la DEA y ni así. El proyecto de la derecha es vender a México en EE.UU. Vendepatrias”.
denunció el periodista Manuel Hernández Borbolla.
La periodista Meme Yamel tundió de manera contundente a la conservadora y explica que ella prefiere convencer a los que mueven el dinero e influencias que darle la cara a los mexicanos, prefiriendo escapar por la puerta de atrás, como sucedió hace unos días en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Otro de los asuntos que llama la atención y genera claro descontento es sobre con qué recursos se están cubriendo los gastos de las “vacaciones” de Gálvez, que seguramente lleva a sus hijos y más familiares que trabajan con ella en su campaña.
No te pierdas la Mesa de Análisis en Sin Máscaras:
Comentarios