Los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), liderados por Hugo Aguilar, rindieron protesta en el Senado. Este evento marcó un hito en la historia judicial de México.

La ceremonia tuvo lugar el 1 de septiembre de 2025, tras la primera elección judicial del país, donde se eligieron 881 personas para ocupar cargos en el sistema judicial.
Los nuevos integrantes de la SCJN son: Lenia Batres, Sara Irene Herrerías, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, María Estela Ríos, Giovanni Azael Figueroa, Irving Espinosa y Arístides Guerrero.
La toma de protesta se realizó ante legisladores de MC, Morena y aliados. Los priistas no asistieron y los panistas se retiraron tras el posicionamiento de Ricardo Anaya.
Laura Itzel, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, encabezó el acto. También estuvieron presentes la consejera Jurídica de la Presidencia, Rosa Icela Rodríguez, y la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto.
Cada nuevo ministro recibió una constancia tras rendir protesta, aunque la ceremonia se retrasó dos horas. Este evento representa un cambio significativo en el Poder Judicial mexicano, con la esperanza de fortalecer la justicia en el país.

Deja un comentario