Nos acercamos al 2024, ¿será el fin de Morena?

Como ya estamos a casi 9 meses de las próximas elecciones, la oposición en contubernio de los medios de comunicación – tv periódicos y radio – ya están con el clásico AMLO nos dejará endeudados cuando termine su gobierno, más endeudados que el FOBAPROA. Se nota que están desesperados y su súper candidata simplemente no despega, y les arde en lo más profundo de su ser que este Gobierno bajo el mando de AMLO ha tenido las finanzas públicas más limpias en los últimos 50 años y aplicando su plan de “austeridad republicana” (que a la fecha algunos no han entendido el concepto, pero en fin).

Adicional a los próximos tiempos electorales, concuerda con el tiempo en el que el Ejecutivo entregó el paquete económico 2024, lo más importante de éste es que los puntos más principales son el dinero para Proyectos prioritarios (como el Tren Maya, obras de CONAGUA, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el Tren interubano Toluca – México) y Programas Prioritarios (como las pensiones de Adultos mayores, las becas, Sembrando vida, pensiones para personas discapacitadas, y demás programas sociales); se imaginan todo ese dinero destinado para el pueblo y desarrollo del mismo, y los neoliberales no lo podrán tocar, pobres de ellos.

Mientras tanto la señora Gálvez, la súper candidata de la oposición, se sigue hundiendo, después de estar dando lata con la “casa gris”, que presumía como el símbolo de corrupción de este Gobierno, salió a la luz la llamada “casa roja” con un valor de 75 millones en la ahora Alcaldía Miguel Hidalgo, 9 millones menos que la casa blanca de Peña Nieto. Por cierto la “casa roja” no tiene los permisos necesarios para que sea habitable, ya la señora “vende gelatinas” lo hace violando la ley, pero cómo podría ser esto si ella misma fue delegada en la Miguel Hidalgo, Ciudad de México, ¿o cree que haciendo sus bromas de mal gusto y con groserías se podrá zafar de ello?, es obvio que la alcaldía Miguel Hidalgo que es panista no hará nada; al contrario, la apoyará. Tendremos que esperar si el Gobierno Central de la Ciudad de México actúa o sólo se hace loco esperando a que llegue el 2024 y haya cambio de gobierno.

¿Se acuerdan cuando allá por el 2015, cuando fue delegada en Miguel Hidalgo, le dio por demoler casas y departamentos que tenían irregularidades y faltas de permisos?, ahora la señora se enoja con Morena, porque pide demoler su casa que tiene irregularidades y falta de permisos. ¿Y la congruencia? Los panistas demuestran que la ley sólo se aplica a lo demás, y si se aplica a ellos es persecución política.

Y no podemos olvidar que ya prometió que cuando “gane”, apoyará el intervencionismo gringo en tareas de seguridad y combate al narcotráfico en México. En pocas palabras quiere que México sea una colonia de E.U.A.; la que se dice ser orgullosamente indígena y mexicana, quiere entregar el país a los gringos, siguiendo la costumbre panista, ser un súbdito más de los gobiernos gringos.

Y menos que la señora vende gelatinas, quiere regresar a la inversión privada PEMEX y CFE, sobre todo a los gringos; si tanto le preocupan los EUA, sería bueno que fuera candidata por la presidencia gringa y no estuviera molestando en México.

Pero ahora viene lo más importante. El problema que se está originando hacia MORENA, sus militantes, sus seguidores y los posibles votantes para el 2024.

Primero, hay que admitir que el proceso de selección del Coordinador Nacional de Morena estuvo viciado y que la “ganadora” hizo campaña desde el 2019, estuvo rompiendo las reglas durante el proceso, ella y los demás candidatos, lo peor es que haya usado a la maquinaria del gobierno para hacer campaña.

Y aún peor, que en las dichosas encuestas, hubo ponderación de los encuestados, dicho por Citlali Hernández, Secretaria General de Morena, las personas empresarias o con carrera valen más que una persona del campo o de escasos recursos. Cómo puede ser posible, si uno de los ideales de Morena y del Gobierno es que todos somos iguales y todos valemos igual; al parecer a la cúpula morenista se le olvido esto y el dicho del Presidente, “primero los pobres”. Entonces ¿qué paso?, la maquinaria en las encuestas trabajo para favorecer a un candidato.

Por qué esa cúpula se negó desde un principio a hacer un conteo en presencia de personas del equipo de Marcelo Ebrard, quien fue que reclamó, porque fueron tajantes de que no habría aclaración ni nada sobre los resultados. Por qué han insistido tanto en legitimar a la ganadora, si supuestamente el proceso fue todo “derecho” como se dice por ahí.

Por qué hacer que Leo Zuckerman, ese anti4T, anti AMLO, antiMorena que durante estos casi 5 años se ha dedicado a hablar mal, hablar pestes del gobierno de AMLO, de Morena, de AMLO; ahora defiende el proceso interno morenista y también trata de legitimar a la “ganadora”, ya esto es el colmo, y de repente, Televisa ya no critica a la “ganadora”, ahora la apoya. Si de por sí ya lo venía haciendo, qué raro, ¿no?, no vaya a ser que el apoyo se debe a que es parte de la comunidad judía, recordemos que la “ganadora” lo ha negado.

El problema radica en que MORENA está perdiendo legitimidad y con todo lo que ha hecho se parece al PRI, con aquello del dedazo, aunque los Claudios se burlen y digan que no les da miedo perder votos o incluso han llegado a “desterrar” a los que no estamos conformes con el proceso, no es cosa de burla. AMLO podría perder la fuerza social, esa que hizo que llegará al poder, ese impulso que necesita para ejecutar el Plan C en el 2024.

Recordemos que muchos jóvenes que durante estos 5 años, han alcanzado la edad para votar, llegarán a un proceso electoral; a esos jóvenes que bien pudieron haberles hablado de las trampas del PRI, del PAN y que a simple vista, son las mismas que ha aplicado MORENA.

Como dice AMLO, el pueblo ya no se deja engañar, y Morena ha estado queriendo engañar al pueblo con su proceso, aunque a muchos no les guste. Si quieren tener legitimidad, o investigan y aclaran cada queja que se presentó de manera profunda, o hacen otras encuestas sin ponderaciones o hacen un análisis de las encuestas hechas sin ponderaciones ridículas, como las que se hicieron. Si Morena quiere recuperar la legitimidad y el poder social, debería hacer que la “ganadora” renunciara a su nuevo cargo, y ella debería de exigir que el proceso fuera limpio, por pura congruencia y en dado caso renunciar a participar en nuevas encuestas, haciendo valer su honor y honestidad que tanto presume. Pero los que vivimos en la Ciudad de México y tenemos memoria sabemos que no lo hará, porque es carente de honestidad y honorabilidad. Ya ni digamos de capacidad y de simpatía.

No por nada perdió media Ciudad de México, pero a muchos se les ha olvidado, cómo es posible que gane alguien que perdió media Ciudad de México en las elecciones intermedias, cómo es posible que haya dejado trabajar en la impunidad y contra el pueblo a los alcaldes panistas que han sido denunciados como corruptos y han sido captados en flagrancia, cómo es posible que haya ganado alguien que ha tratado de privatizar el agua de la Ciudad y se lo ha impedido AMLO, que alzó el impuesto de la Tenencia en plena pandemia, que estuvo en contra de las políticas sanitarias federales en plena pandemia, recordemos su impulso a su “uso del cubrebocas” y se olvidó de la sana distancia y del lavado correcto de manos; y ésta fue la razón de que la ciudad regresara a semáforo sanitario rojo en varias ocasiones, por su pésimo manejo de gobierno.

Y no podemos olvidar que a la fecha no tiene alguna propuesta propia, todo lo que ha hecho ha sido darle continuidad a lo que dejó AMLO, Ebrard e incluso Mancera cuando gobernaron la Ciudad y se sigue colgando de AMLO para todo. Qué hará cuando sea Presidenta, si llega a serlo, de quién se colgará y quién le podrá solucionar los problemas, si AMLO dice que se retirará de la vida política del país y aunado a que él no tendría porque resolverle nada.

El discurso de la unidad, y hagamos frente a la adversidad, para que la continuidad de la 4T, se está fracturando, al perder legitimidad en el proceso de selección del candidato presidencial. Y cómo serán los procesos para seleccionar los candidatos que van por las gubernaturas, serán también por dedazo, serán por compromiso, serán por encuestas amañadas.

Morena está fracturando la 4T y no se quiere dar, piensan que el pueblo es tonto y que se hará tonto porque es Morena y habrá que darle una oportunidad.

En el mejor escenario, Morena gana el 2024, pero en el 2030, con qué capital social y político llegará, porque la “ganadora” con su persona tan gris no será capaz de mantener la unidad ni hacer llamado a votar por Morena. Morena empezó a cavar su propia tumba y no quieren darse cuenta.

Y en esta fractura que se está dando, Eduardo Verástegui podría acaparar votos que perdería Morena, este sujeto representa al ala más derecha de la derecha, representa a los panistas más duros, y por si fuera usa de estandarte a la Iglesia Católica, que, si bien para los jóvenes no les influye mucho, para el resto de la población sí influye, teniendo en cuenta que México es un país católico, habrá que ver qué tanto influye en el voto, sobretodo en ciertos extractos sociales.

Y no podemos olvidar que Verástegui es impulsado por Trump – candidato a la Presidencia de EUA- , quien falta que inicie campaña, y en México sobran los inventados que se creen gringos o peor aún esos que apoyan todo lo que dicen y hacen los gringos. Y no faltará ese sector que votará por él basados en su aspecto físico y/o recordando su paso por la música. No vaya a ser que nos pegue un susto.

Del MC, no vaya a ser que Samuelito lo vuelva a hacer, pero ahora con la elección presidencial, que muchos voten por él pensando en hacer una broma, y al final, jodan a todos, así como han jodido a Nuevo León.

Pero regresando al tema morenista, ¿será que Ebrard se unirá al Movimiento Ciudadano?, acaparará los votos de la clase media que en un principio votarían por Morena, inclusive aquellos que no son afines a Morena, pero ya no lo harán, porque de ese sector no votarán por la ahora “ganadora”. Será que es una estrategia de AMLO, para debilitar y dar fin al PRI, al PAN y al PRD. Y en 2030 regresar con un nuevo partido encabezado por Ebrard y la tendrá muy fácil y ganará a Morena, después de ver cómo la “ganadora” gobernó primero la entonces delegación Tlalpan y la Ciudad de México; a menos que hiciera un papel casi perfecto, casi imposible para ella.

¿Todo esto será parte de un plan ideado por el propio AMLO? Como las jugadas magistrales que ha llevado a cabo en su gobierno, ¿será?, esperemos que sí.

O será que Ebrard acceda y resulte ser Presidente de alguna de las cámaras, pienso yo donde tenga más poder, y así podría controlar las decisiones de la “ganadora” como Presidenta, teniendo en cuenta que todo pasa por el Senado y por la Cámara de Diputados, ¿será así quién ejerza el poder en México?

Será que Morena recule, o tendremos que esperar qué decisión tomará Ebrard, muy probable, será el escenario de su partido y tendrá muchas posibilidades de ganar en el 2030, porque después de todo, le hicieron trampa en la elección, le robaron la elección –interna- , como le pasó a AMLO.

Habrá que esperar.

Y por quién votarán, votarán o elegirán a otro candidato en el recuadro blanco de la boleta, apoyan la reelección de AMLO, qué pasaría si por ese cuadro blanco de la boleta ganara AMLO…

Por cierto, estar en desacuerdo con Sheinbaum y Morena no es directamente proporcional a estar en contra de AMLO ni de la 4T, es curioso, como los Claudios, atacan e insultan a los que están en desacuerdo, y son los mismos que llaman a la “unidad”, los Claudios, los que a leguas se nota que son pagados (sí, esos que se supone que no son pagados) y los que trabajan de a gratis, usan los mismos modos de la oposición, qué triste, en lo que se está convirtiendo Morena y sus operadores. Tal vez eso pasó por tanto prianista trabajando ahora con Morena y con la “ganadora”.

Gracias, nos veremos pronto.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil