Sí usted pertenece a la clase trabajadora, no ande defendiendo proyectos políticos que lo perjudiquen

Aquí en #Fifilandia en donde habito, de verdad que en ocasiones sostengo algunas conversaciones muy interesantes que reflejan muy bien el hecho de que en nuestro país la gente no tiene muy claro a qué sector económico pertenece y eso obedece a que algunos preceptos no se los enseñaron en la escuela, no han tenido la curiosidad de investigarlos o simplemente porque los hace más felices el vivir con la ilusión de que pertenecen a cierto sector.

Como sabemos, desde que la humanidad existe, en todas las sociedades hay una estratificación social basada principalmente en la economía, la capacidad de consumo y la posición de cada individuo dentro del sector productivo, es decir, de acuerdo a dónde cada persona VENDE SU FUERZA DE TRABAJO, es el lugar que ocupa dentro de la Pirámide Económica de Consumo.

Existen los que son los propietarios de los Medios de Producción que son los que pertenecen a la burguesía y los que venden su fuerza de trabajo en las fábricas y empresas de los burgueses, es decir: TODOS LOS TRABAJADORES que venden su FUERZA DE TRABAJO Y GENERAN LA PLUSVALÍA.

Están también los empleados que trabajan dentro del sector de las empresas gubernamentales que son las Secretarías de Estado, todos ellos forman parte de la BUROCRACIA y a diferencia del otro sector, los burócratas al vender SU fuerza de trabajo al Estado, NO GENERAN PLUSVALÍA.

Ahora bien, algunas características de la CLASE ALTA: Son los que acumulan el mayor porcentaje del CAPITAL, ósea el DINERO, ellos tienen bancos, fábricas, empresas tanto nacionales como extranjeras, son dueños de los corporativos, de las tiendas, de las franquicias, muchos de ellos son terratenientes, tienen una vida cómoda y poseen tanto pero tanto capital que sus descendientes hasta diez generaciones pueden vivir cómodamente, gozando de lujos, comodidades, viajes y una vida sin preocupaciones. Muchos son filántropos y tienen fundaciones para el bienestar de sus comunidades. En muchos países, la Clase Alta suele tener una gran influencia en los gobiernos de sus países, ellos son los propietarios de los MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y SON QUIENES SE BENEFICIAN DE LA PLUSVALIA.

La CLASE MEDIA es la clase intermedia y es la que está entre la ALTA y BAJA, es necesario especificar que muchos de los trabajadores altamente calificados pueden pertenecer a este sector, muchos profesionistas que se desempeñan en las empresas de la CLASE ALTA que pueden desempeñar puestos directivos pero NO SON PROPIETARIOS, SON EMPLEADOS, es decir no son los dueños del CAPITAL, ayudan a administrarlo pero no es suyo. Algunos sectores de la clase media pueden ser burócratas, pequeños propietarios de microempresas o pequeños comerciantes, ellos aspiran siempre a incrementar su capital y elevar su estatus. Es frecuente que este sector sea quien más consume artículos que sean símbolo de estatus, se esfuerza mucho porque sus descendientes reciban educación en escuelas privadas, acuden a clubs para “relacionarse” y recurren a créditos o hipotecas para adquirir bienes raíces, automóviles y mejorar su estilo de vida.

La CLASE BAJA es la clase obrera, la más trabajadora, es la que no posee propiedades ni capitales, su salario es el mínimo y ellos o sus descendientes tienen pocas oportunidades educativas, a menudo los hijos de los obreros se incorporan a las actividades laborales o de comercio informal para ayudar al sustento familiar. Es probablemente el sector más vulnerable porque muchos de ellos no tienen acceso a los servicios sociales elementales, como la salud, educación, vivienda digna y justicia social.

Esta clasificación es más o menos universal y la hice porque muchas personas como que no están muy conscientes del estrato social al que pertenecen y luego andan defendiendo posturas políticas que no encajan en su realidad y peor, ¡Hasta andan votando por aquellos que buscan sus propios beneficios y no los de la clase trabajadora a la que pertenecen! O se andan “ofendiendo” cuando el Presidente López Obrador hace crítica en #LaMañanera de los OLIGARCAS CORRUPTOS, DE AQUELLOS SECTORES QUE SE ENRIQUECIERON A COSTA DE CONTRATOS AMAÑADOS CON GOBIERNOS ANTERIORES, a los denominados #Fifis que son unos cuantos y para aclarar más, el Presidente Andrés Manuel no se cansa de repetir que la crítica es a los RICOS QUE FORMARON FORTUNAS A COSTA DE LA CORRUPCION y también destaca: “No todo el rico es malvado, hay muchos que han hecho sus fortunas con honestidad”.

Ah pero no falta el que se ha colgado medallitas que no son suyas, los que se sienten insultados porque “LÓPEZ no nos quiere y se burla de la clase media y nos desprecia a los ricos” y yo le respondo: ”No me digas, oye yo no sabía que eres potentado, invítame a pasear en tu jet privado o en uno de tus Corvettes”, después de eso, silencio total.

Para que les quede claro sí eres EMPLEADO, no importa el puesto que tengas desde la más alta o menor jerarquía no eres BURGUÉS, eres y a mucho orgullo: CLASE TRABAJADORA, ubícate.

Sí compras a plazos y no en efectivo, tampoco eres rico, aplica igual sí compras con una hipoteca, si usas muchas tarjetas de crédito y no las liquidas en su totalidad en la fecha de corte tampoco eres rico, sí compras tu auto a crédito tampoco, si no tienes a tu nombre fábricas con más de diez mil empleados, mansiones, ranchos, casas o edificios con departamentos en renta (y a ti te pagan la renta) no eres rico, sí no tienes un comedor mínimo para treinta personas, quince habitaciones, casas con albercas, jacuzzis, vestidores, joyas con diamantes, unas treinta Birkin Bags con sus carteras, obras de arte en las paredes de tu casa, esculturas o eres el mecenas de varios artistas o puedes viajar a NYC, Dubai, París o Mónaco cada vez que quieras y en tu avión privado, no eres rico, ah y en el caso que sí lo seas y tu riqueza es bien habida, lo más importante que debes saber es que: el Presidente López Obrador NO SE REFIERE A TI en las conferencias matutinas.

Y yo les pregunto a quienes son de la clase trabajadora y apoyan los proyectos de la Derecha, SI REALMENTE A ESOS PARTIDOS TÚ LES IMPORTARAS TANTO COMO DICEN, ¿POR QUÉ INSISTEN EN ATACAR Y DENOSTAR A UN GOBIERNO QUE DIARIAMENTE LUCHA POR DEFENDER TUS DERECHOS como lo hace López Obrador, eh? Piensen, esas opciones lo único que quieren es volver a controlar el presupuesto público y seguirse beneficiando, a ellos tú y yo, ni les importamos, de paso vayan revisando TODOS LOS BENEFICIOS LABORALES QUE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN ha logrado en México.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil