Mauricio Kuri saluda a su nuera antes que al gabinete en Aniversario de la Constitución

El gobernador de Querétaro priorizó un saludo a su familia durante la Ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución.

Durante la Ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución, llevada a cabo en el Teatro de la República, en Querétaro, y ante la presencia de gran parte de los dirigentes del Estado mexicano, el gobernador queretano, Mauricio Kuri, aprovechó para mandar saludos a su esposa, hijos y hasta la nuera, antes de mencionar a gran parte del gabinete federal.

Al tomar la palabra saludó primero a la presidenta, Claudia Sheinbaum; a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo; a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán; al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz; así como  las y los ministros, gobernadores, senadores, y diputados en general; para después incluir a los miembros de su familia.

“A mi esposa, Carmen María, a mis hijos Car, Sabi, Mau y por supuesto, a mi nuera, Daniela”, interrumpió el gobernador los saludos protocolarios, para después continuar saludando a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez; al secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo; al subsecretario de Asuntos Marítimos y Portuarios, el almirante Gerardo Jesús Toledo; y a la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos.

El gesto no pasó desapercibido y, sumado al tono enérgico con el que pronunció sus palabras, adquirió una carga simbólica y política. Con ello marcó una ruptura del protocolo en un contexto de tensiones entre poderes y redefinición de liderazgos; el episodio refuerza la idea de un discurso más personalista, en el que la figura del funcionario se coloca por encima del ritual político.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *