El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés pidió al Senado de la República una licencia para dejar su escaño. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, destacó que el presidente del PAN se encuentra en España.
En la sesión de este martes se hizo llegar a Fernández Noroña un documento por parte de Marko Cortés, en donde solicita una licencia a partir de hoy hasta el jueves 31 de octubre, la cual fue aprobada por el Pleno. Hasta que el senador regrese, su lugar lo tomará Omar Francisco Gudiño Magaña.
A través de sus redes sociales, Cortés ha subido imagenes en donde comparte que se ha reunido con algunos personajes como el venezolano Edmundo González, el presidente del partido popular, Alberto Núñez Feijóo y el senador Juan José Mataría Sáez, presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado Español.
De acuerdo con el lider panista en esta última reunión se habló acerca de militarización, autoritarismo y la destrucción de la democracia que supuestamente está enfrentando México.
Comentarios