Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, en donde fue recibido por el gobernador interino, Carlos Manuel Merino, quien le agradeció el apoyo del Gobierno de México para avanzar en la pacificación del estado y la reconstrucción del tejido social.
“Tabasco avanza y ha podido avanzar en la pacificación y reconstrucción del tejido social; en los últimos años hemos podido mejorar los indicadores; los indicadores son reales, en otros tiempos eran maquilladas y actualmente tenemos cifras reales que indican que Tabasco ha mejorado en materia de seguridad”.
Merino
Manuel Merino destacó el trabajo coordinado que se ha hecho con los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido que disminuyan los índices delictivos, en contraste con las administraciones anteriores al 2018.
“Hay buenos indicadores económicos, ha crecido el empleo, por lo que Tabasco y el Sureste son un nicho de oportunidad para empresas nacionales y extranjeras volteen a vernos”, aseguró.
El mandatario estatal consideró que el destacado crecimiento que se ha registrado en la entidad se debe a la puesta en marcha de la Refinería “Olmeca” de Dos Bocas, la construcción y posterior inauguración del Tren Maya y la aplicación de los programas sociales de la Cuarta Transformación.
Por su parte, López Obrador, reconoció la buena gestión de Merino Campo al frente de su estado natal, a quien calificó como un buen gobernador y capitán.
“Sí, es muy buen capitán, es un buen gobernador, prácticamente no se sintió el relevo, está haciendo un buen trabajo, no lo digo como tabasqueño, aunque estoy en la capital, es muy bueno el trabajo que ha hecho Carlos como gobernador”.
AMLO.
Te puede interesar:
Comentarios