El mandatario de la nación ha comentado su descontento con los ministros de la Suprema Corte. Pues se ha incluido un nuevo elemento como Norma Lucía Piña Hernández, quien será la nueva ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Piña Hernández es la primera mujer en tomar este puesto, y lo ganó después de una intensa y compleja votación.
Piña Hernández no solamente demuestra ser competente con sus 27 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación, sino también porque es una mujer comprometida con combatir la violencia de género en nuestro país. Considero que dicho es uno de los elementos más valiosos que puede tener un funcionario en la actualidad, pues la seguridad tendrá un enfoque especializado en prevenir y combatir los crímenes de odio.
López Obrador utilizó este espacio para hablar de la corrupción y de las nuevas políticas que buscan combatir este mal social. El mandatario expresó lo siguiente: “No (confío), quizás en alguno, uno, dos o tres. La mayoría vienen del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo del Poder Judicial”. Y es que Obrador ha sido fuertemente criticado porque no ha podido combatir en su totalidad al crimen organizado, cuando es evidente que es imposible eliminar a dichos grupos con la fuerza militar que ya poseen. Asimismo, sabemos que tienen a varios funcionarios comprados o con amenazas de muerte.
El presidente también comentó que la nueva labor de Piña Hernández es una gran responsabilidad porque es un elemento clave para limpiar al Poder Judicial. A pesar de que ha tenido sus diferencias con la nueva ministra, pues ella estuvo en contra de la reforma eléctrica y otras propuestas del presidente; sin embargo, otros aspectos importantes como la lucha por la legalización del aborto.
Sin importar las distintas posturas o las controversias que puedan existir con otras personas involucradas en la política, considero que debemos unirnos para crear un país más seguro y estable. Obrador es sumamente consciente de tal ideal y hará lo que sea para otorgarle las facilidades a los funcionarios eficientes en la república.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.