Liz Vilchis desmiente a Reforma, la CFE transparento la información de las empresas adjudicadas

Este miércoles, en la sección “Quien es quien en las mentiras de la semana”, Liz Vilchis desmintió al periódico Reforma, medio que divulgó notas falsas sobre la Comisión Federal de Electricidad.

El paso 24 de mayo, este medio publicó una nota con el título “Entran hasta 2025 4 centrales de CFE”. Tras leer el titular, Liz Vilchis destacó cuatro párrafos que solo dicen mentiras. El primero dice que la Comisión se adjudicó de manera directa cuatro centrales, lo cual es falso. Pues en el informe anual 2022, dice que la CFE entregó al Senado y que Reforma, dice haber revisado.

La segunda mentira de esta nota es que Reforma argumenta que la CFE no transparento la información de las empresas adjudicadas, sin embargo, Vilchis desmintió esta información argumentando que la CFE hizo publico el listado de las empresas responsables de la ejecución de cada uno de los proyectos.

Otra de las notas falsas de esta semana, fue que medio como El Heraldo y Milenio continúan con la divulgación de información falsa sobre Financiera Bienestar y Banco Bienestar, pues en notas daban información sobre como adquirir créditos de parte de estas instituciones, sin embargo Liz Vilchis dijo que esto es totalmente falso ya que el crédito solo se otorga a quien se inscriba a través de la página oficial.

La última nota de la que se habló fue sobre una denuncia del periodista Ciro Gómez Leyva, quien contó la historia de una mujer de nacionalidad China, quien había sido detenida por el Instituto Nacional de Inmigración aunque supuestamente contaba con los papeles en reglas para poder ingresar al país. Sin embargo, autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se pusieron en contacto con el periodista para explicarle lo sucedido.

Ante esto, el Ciro Gómez Leyva tuvo que pedir una disculpa a las autoridades del gobierno de México por sus suposiciones.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil