Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz declaró en una ocasión: “Señor presidente usted dice que fulano o zutano me puso de candidata, porque usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política. Usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios, porque usted señor presidente es un machista”.
Puede que haya sido firme, pero no precisa.
Nada más alejado de la realidad en la política actual que la manera en que se conduce AMLO con las mujeres dentro o fuera de su ámbito cercano de poder.
Quizás la palabra que buscaba comunicar Gálvez era misógino, pero tampoco aplica porque Andrés Manuel López Obrador es un político que no siente aversión por las mujeres y tampoco carece de confianza hacia ellas.
Nombraré algunas de las mujeres que el presidente “repulsa”: Beatriz, Claudia, Rocío, Luisa María, Rosa Icela, Leticia, Alejandra, María Luisa, Ariadna, Alicia, Delfina, Raquel, Tatiana y muchas más.
“Qué machismo puede haber con un gabinete mayoritariamente feminista”. Le respondió López.
Y así como pasará a la historia siendo el presidente que derrotó al neoliberalismo mexicano después de tantos años de sometimiento ante sicarios económicos; AMLO está cerca de convertirse en el único ejecutivo federal (conforme a las tendencias favorables a MORENA) a quién lo sucederá, la PRIMERA TLATOANI de nuestra nación azteca.
México está preparado desde hace mucho para ser dirigido por una mujer. No por el nuevo derecho creado de la diversidad de género sino por la meritocracia de que una mujer inteligente y capaz, sea nuestra presidenta.
Así que Xóchitl, el presidente no es machista ni misógino. Simplemente tiene la mala manera (según la oposición derrotada y de cristal) de decir las cosas cómo son.
A ti te está dando el espaldarazo el señor X. González porque es quien patrocina el movimiento que enarbolas y nada más.
No hay nada de malo en eso. Pero si no estás segura de lo que traes en el morral que hace juego con tu huipil, mejor no le sigas.
Sí, es verdad que México se escribe con M de mujer.
Mi hija tendrá 4 años cuando se haga realidad que Claudia Sheinbaum Pardo porte la banda presidencial. Y por ella y millones de niñas mexicanas, deseo de todo corazón que el sueño se materialice.
El orgullo de la feminidad mexicana también lleva M de: “Me lo gané con mi esfuerzo”.
#EsClaudia ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios