La encuestadora Massive Caller ha expuesto los resultados de su más reciente sondeo respecto a las intenciones del voto entre las y los pobladores de la Ciudad de México, que en 224 además de nueva Jefatura de Gobierno, deberán una vez más, escoger alcaldes y alcaldesas, siendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el favorito para arrasar.
El estudio demuestra que el partido guinda tiene las posibilidades, en este momento, de ganar hasta 15 de las 16 demarcaciones de la capital, mientras que Acción Nacional al parecer conservaría su clásico bastión capitalino, la alcaldía Benito Juárez.
Las alcaldías ahora gobernadas por la alianza “Va por México”, al parecer perderán ante Morena y como ejemplo están Álvaro Obregón, ahora gobernada por la panista Lía Limón, y en donde el movimiento de la 4T tiene 36.5 porn ciento de la intención del voto, mientras el 33.9 por ciento opta por el blanquiazul.
En Cuauhtémoc, actualmente bajo el control de la alcaldesa conservadora Sandra Cuevas tampoco sería conservada por la alianza de ultraderecha, ya que un 41.3 por ciento considera votar por Morena, mientras un 26.9 por ciento se inclina por el PAN.
A esto se suma la pésima imagen que se tiene de Cuevas Nieves, ya que en caso de que quiera reelegirse, un 66.1 por ciento asegura que no volvería a votar por ella, en contraste un 33.9 por ciento sí daría su sufragio para que la panista realice un segundo periodo consecutivo al frente de la alcaldía.
Miguel Hidalgo, donde actualmente gobierna el panista Mauricio Tabe, tiene una contienda muy cerrada, en donde el partido del Presidente López Obrador tiene un 35.5 por ciento de la intención del voto y el pan no se queda lejos, con un 35.2 pro ciento.
Sin embargo, los habitantes de la mencionada demarcación no quieren que Tabe repita un periodo más, ya que 61.9 por ciento no le daría su voto para la reelección, mientras que un 38.1 por ciento ve con buenos ojos que repita.
Por su parte Iztapalapa, bastión obradorista de la capital se mantiene firme y un 49.7 de los sondeados de la demarcación quieren que en 2024 Morena siga al frente, ante un 13.3 por ciento que desea que el PAN gobierne. Mismo es el caso de Milpa Alta donde el 47% va con el partido guinda y en un lejano segundo lugar está el PRI con 14.7% de las preferencias.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios