Con el pueblo todo sin el pueblo nada.
Queridx compañerx Obradorista, este es un recordatorio:
Estamos a tan solo 6 días para que se cierre el registro de aspirantes a Consejeros Distritales de Morena, un paso importantísimo para la democracia interna y sobre todo a los principios básicos que son la esencia y raíz del partido.
Las bases Obradoristas y también morenistas, durante años hemos acompañado a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque creemos en su congruencia, en su voluntad política, en la justicia social, pero, sobre todo, en su amor al pueblo, su amor al prójimo. Y aunque suene a cliché, esa debería ser la primicia de todo aquel que aspira a tener un encargo público durante 3 o 6 años, un encargo público que, al término de su administración, NO HAGA DE LA POLITICA UN MODUS VIVENDI, un encargo público que EN DONDE DÉ SU PALABRA, SEAN HECHOS Y NO SOLO PALABRERÍA PARA CAMPAÑA NI FALSAS PROMESAS, un encargo público que sea para SERVIR A LOS DEMÁS Y NO SOLO SERVIRSE A SÍ MISMOS, de forma egoísta y cínica.
La colectividad desinteresada más que por el bien común, el pueblo organizado, la empatía y solidaridad, hacen de una colonia, localidad, municipio, Estado y País, un lugar mejor. Pero sobre todo a un partido congruente y firme con su actuar.
Tenemos la dicha cada uno de nosotros de ser la conciencia, voz, ojos, oídos y manos, que hagan de nuestra trinchera un lugar mejor para todxs, ¿cómo es posible que, si hemos dado chamba, corazón, alma y fe, en el proyecto de la 4T, no estén aspirando a participar en ocupar estos espacios?
Las bases debemos respaldar a quienes nos representen en la Asamblea Distrital, somos suficientes y esa mayoría que en un hartazgo social por “más de lo mismo”, es nuestro compromiso elegir a las y los compañeros que representen verdaderamente los principios básicos, trabajo previo y congruencia en su quehacer social.
No vamos a cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, sabemos que en este proceso de renovación, muchos perfiles de otros partidos han de querer designar un elegido para sus fines y afiliarse a Morena; quiero decirles que, si se suman al proyecto, no traten de engañar ni utilizar a las personas como siempre lo hacen, “nada más en votaciones”, “nada más cuando conviene”, “nada más para ver su músculo político”; ahora contamos con el poder de las redes sociales y las personas se cuestionan, informan y debaten. NO DESCONOZCAN EL PODER DEL PUEBLO. SOMOS INTELIGENTES.
Si vienes de otro partido y te sumas SIN INTERES POLÍTICO a Morena por la convicción del bienestar social, BIENVENIDX. No se trata de “quitar puestos” o “querer huesito”, se trata de respeto, identidad política, pero, sobre todo, CONGRUENCIA.
Hasta que la dignificación del pueblo se haga costumbre, hasta que el pueblo reconozca el poder de mantenerse informado y unido. No dejaremos nadie atrás.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.