Una vez más una de las audiencias que serían clave en el caso Odebrecht y que definirían el futuro de Emilio Lozoya Austin, ex director general del Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Peña Nieto, ha sido aplazado, esto a decisión del juez federal Gerardo Genaro Alarcón López, que aceptó citar a una nueva audiencia del proceso, la cual se realizará el próximo 10 de marzo a las 12 horas.
El defensor de Emilio Lozoya Alejandro Rojas Pruneda argumentó que no tuvo el tiempo para revisar completos los medios de prueba que le entregó la Fiscalía General de la República (FGR).
Sumado a esto, el defensor explicó que algunos de los materiales de apoyo visual se les entregó de manera parcial y aún faltaría cotejarlos con el Ministerio Público.
Gilda Margarita Austin, madre del señalado, pidió a los representantes de la actual administración de Pemex que se pueda llegar a un acuerdo, asegurando que se puede reparar el daño causado a la paraestatal, en su totalidad.
Agregó que su hijo ha cumplido con ofrecer información importante sobre otros funcionarios involucrados en actos de corrupción, incluido “la persona con el cargo más importante en el sexenio pasado”, en referencia al expresidente Enrique Peña Nieto.
También expresó su confianza en el “sentido humano y de justicia” del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Que se sancionen a los verdaderos culpables y se llegue a un acuerdo”, expresó.
Te pude interesar:
Comentarios