El periodista Manuel Pedrero visitó el estado de Durango, en donde ha denunciado la inconclusa construcción de un puente vehícular que desde 2018 ha elevado sus costos al doble y aún en 2022 no tiene pinta de que será entregado a la población.
El costo inicial de la obra era de 200 millones de pesos en 2018, sin embargo en pleno 2022 el costo de la inconclusa obra ya topa los 500 mdp mientras cada vez falta menos para que termine la administración del gobernador José Rosas Aispuro.
“En lo que va del sexenio, Marko Cortés, Alito Moreno y todos sus correligionarios han anunciado y han vociferado con bombo y platillo que si ellos gobernaran ya habrían terminado todas las obras que la 4T están emprendiendo en este momento. Hoy en el año 2022 se acaba el sexenio de Aispuro y esta obra que tengo a mis espaldas no se acabará en este periodo”, denunció Pedrero.
Por su parte las autoridades locales aseguran que en mayo de este año la obra será concluida y entregada, sin embargo a menos de un mes de la fecha, parece lejana la idea, sobre todo por que ni siquiera hay trabajadores en la zona y la obra está claramente a medias.
La lentitud y casi abandono de la obra no solo genera pérdidas económicas, sino que afecta la vialidad de los habitantes generando tráfico y retrasos.
“El símbolo de la corrupción, el puente más corrupto de todo el país. Este es el reflejo de todo el trabajo y de las obras y de los resultados de los gobiernos del PRI y del PAN”, agregó el también escritor.
El también activista invitó a los duranguenses a pensar si desean continuar con la derecha y sus candidatos en el poder o mejor optar por la izquierda democrática que este año competirá por la gubernatura.
No te pierdas: