Elementos de la Guardia Nacional reforzaron la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) y distribuye apoyos en las localidades afectadas por el paso del “Huracán Roslyn”, en Nayarit.
En coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana y del Ejército Mexicano, los Guardias Nacionales realizan recorridos en los municipios de Santiago Ixcuintla y Tecuala, donde distribuyen despensas y agua potable a familias afectadas por las intensas lluvias registradas en la entidad.
En las comunidades Las Haciendas, Boca de Camichín, El Macho, Tuxpan y Rosa Morada, personal de la Guardia Nacional entregó ayuda a las familias, cuyas viviendas resultaron dañadas por el desbordamiento de ríos.
Los elementos Federales, también organizaron brigadas de supervisión y reconocimiento en poblados de estos municipios, para identificar posibles domicilios afectados por el lodo, así como en avenidas y calles obstruidas por rocas y ramas, con la finalidad de realizar labores de limpieza.
Al mismo tiempo, durante los patrullajes, los integrantes de la institución liberan tramos carreteros y vialidades que sufrieron daños por las intensas precipitaciones pluviales.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios