El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, supervisó este martes 16 de mayo las instalaciones de la “Nueva Estancia Provisional“, de Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual sustituirá a la instalación que se incendio el pasado 27 de marzo en donde 40 migrantes perdieron la vida y 27 más resultaron heridos.
Esta estancia está ubicada en el Puente Internacional “Zaragoza-Ysleta”, y tendrá como prioridad brindar atención y servicio a un máximo de 80 personas migrantes extranjeras en esta región fronteriza.
Garduño Yáñez precisó que dicho inmueble iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y de ”Estancia Digna”.
Durante el recorrido por la nueva sede, Garduño Yáñez, comentó que dicha estancia provisional se sumará a las 33 que el INM tiene en todo el país y que, en conjunto, garantizan alojamiento para mil 300 personas extranjeras.
“De manera adicional, el instituto también cuenta con 17 estaciones migratorias con una capacidad total de atención para cerca de 5 mil personas; instancias donde de manera temporal se proporciona servicio a quienes se encuentran en contexto de movilidad”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios