Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el mes de diciembre estará lista la mega bodega en la Ciudad de México en donde se encontrarán todos los medicamentos del mundo listos para ser repartidos a la clínica del IMSS-Bienestar que las requieran.
Previamente AMLO ya había mencionado el ambicioso plan, con el cual podrá terminar la escasez de medicamentos, tanto comunes como los más especializados y que serían enviados vía terrestre o aérea a cualquier parte del país que se requieran.
“En diciembre vamos a tener una farmacia aquí en la Ciudad de México, ya estamos en esto, por si llegara a faltar una medicina, en ese almacén en esa farmacia van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo”.
AMLO
Ahora el primer mandatario mencionó que la “mega farmacia” tendrá la capacidad para a más tardar, enviar en un día los fármacos que necesiten los pacientes que se atiendan en el sector salud.
Será el gobierno el encargado de comprar los medicamentos sin restricciones
Para tener tal capacidad de respuesta, será el Gobierno de México el encargado de comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo y sin restricciones.
“Si en un centro de salud, un hospital, hace falta un medicamento se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe, vamos a tener ese sistema. Es una gran farmacia donde va a haber de todo, si hay que conseguir medicamentos en la India los vamos a traer, en China, en Francia, Corea, donde estén, vamos a tener todos los medicamentos”.
Puntualizó
Cabe mencionar que este plan forma parte de la estrategia de la Cuarta Transformación para lograr un sistema de salud federal que garantice el acceso a la salud a toda la población, cuenten o no con seguridad social.
En el mismo tenor, el Ejecutivo federal mencionó que para finales de año estarán bajo este esquema unos 24 estados. Mientras tanto, a la fecha hay 16 entidades que ya operan así y han logrado un 95 por ciento de abasto en medicamentos.
“Todo esto lo podemos hacer porque ya no hay corrupción, era un negocio que tenían políticos corruptos con medios de comunicación, 10 empresas que ni siquiera fabricaban”.
Finalizó
No te pierdas:
Comentarios