En horas recientes Alicia Bárcena se encuentra de gira de trabajo por los Estados Unidos en donde se reunión con el secretario de seguridad nacional de la nación americana, Alejandro Mayorkas, a quien le reiteró la solicitud para que retire las boyas con sierras que Greg Abbott, gobernador de Texas colocó en el Río Bravo.
Se ha informado que tras esto, se mencionó la disposición de México para abrir nuevas vías de movilidad para quitar el peligroso “muro flotante” que se sospecha, ya ha terminado con la vida de dos desplazados que intentaron cruzarlas.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores igualmente se reunió con organizaciones hispanas a quienes les reconoció y agradeció su trabajo para darle voz a los paisanos mexicanos en la nación americana.
En el mismo sentido reconoció los años de lucha que han resistido los hispanos en EE.UU.. En el encuentro también estuvo presente Esteban Moctezuma, Embajador de México en el vecino del norte.
Para este jueves 10 de agosto, la canciller Bárcena tiene programados encuentros con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden, Jake Sullivan; con expertos en migración; una conversación pública en el Atlantic Council; y una reunión bilateral con el secretario de Estado, Antony Blinken.
Así son las boyas que Greg Abbott mandó poner en el Rió Bravo
En redes sociales se ha viralizado un clip que deja ver de cerca el llamado “muro flotante” que mandó colocar el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un despiadado intento de frenar la migración a la par que trata de impulsar su imagen entre los republicanos.
El material deja ver que las boyas de color anaranjado tienen discos de sierra entre ellas, esto con el fin de que los migrantes las hagan girar al momento de querer cruzarlas y provocar serias heridas.
Comentarios