Nunca en la historia mexicana un presidente había tenido el valor de salir a dar conferencias abiertas todos los días con periodistas, que pueden ser de buenas intenciones, hasta con periodistas opositores cuyo único objetivo es un intento fallido de ir a atacar y cuestionar con doble sentido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para hacerlo quedar mal.
Sin embargo, debido a la popularidad y gran alcance de las mañaneras, opositores han financiado el desprestigio y fin de estas.
El poder de las mañaneras, ha superado a programas televisivos de cortinas de humo chayotera mediática y controladora, a tal punto que ha sido atacada desde los poderíos opositores de las elites mexicanas e incluso internacionales, principalmente de Estados Unidos.
La razón de sus ataques pienso, se basan en la desconformidad de la perdida de sus ganancias que obtenían mediante la corrupción, tratos preferenciales y sobre todo por el miedo a que la gente sepa mas sobre lo que hacían, que se mencione pisoteaban la ley a su conveniencia, en el caso de Estados Unidos que México ya no este a sus pies como en el sexenio de EPÑ, y se mencione en la mañanera sus sucios negocios que han tenido con grupos criminales y demás.
Consecuentemente, el intento de desprestigio de las mañaneras ha sido jugosamente financiado mediante actores, medios de comunicación como Latinus, periodistas, empresarios como Claudio X Gonzales, asociaciones civiles: mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, movimientos como FRENA (Frente Nacional Ciudadano), el gobierno de Estados Unidos, y demás.
Todo el ataque coordinado a las mañaneras es un golpe de estado orquestado desde las élites para desprestigiar a AMLO, e impedir que la gente sepa sus verdades, se informe sobre lo que acontece en el país, pero también con los demás países, en cuestión de relaciones, financiando la campaña opositora con cientos de millones de dólares inclusive más.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios