El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó a la oposición que en esta administración el Estado ya no es que viola los Derechos Humanos, como ocurría en los sexenios del pasado, y mencionó que eĺ no se atrevería a mandar a matar a nadie, tal y como asegura, sin pruebas, la derecha mexicana.
“La gran diferencia, la diferencia más importante es que el Estado no es el que viola los derechos humanos como era antes. Yo no sería capaz, no me atrevo a mandar a matar a nadie“, explicó el primer mandatario respecto al tema de la agresión a Ciro Gómez Leyva.
AMLO aprovechó también para reiterar que se continuarán las investigaciones para dar con los perpetradores del atentado que sufrió el presentador de Grupo Imagen el pasado 15 de diciembre, en que asegura, intentaron quitarle la vida, mientras viajaba en su camioneta blindada.
“Todos tenemos la obligación de procurar vivir en paz todos. Nosotros vamos a seguir actuando, como lo hemos venido haciendo, de manera responsable. Sí vamos a investigar el caso, ya lo expresé”, aseguró López Obrador y reiteró su confianza en Ernestina Godoy Ramos, Fiscal de la Ciudad de México y descartó que la Fiscalía General de la República deba tomar el caso.
“Creo que la Fiscalía de la Ciudad de México podría llevar a cabo o lo está haciendo, llevar a cabo la investigación con apego a la verdad y sin impunidad para nadie. A todos nos conviene saber esta situación y nosotros vamos a seguir siempre pendientes de proteger a todos los ciudadanos, y a los periodistas, y a los opositores”.
AMLO.
Te puede interesar:
Comentarios