El pasado 11 de febrero, personal del Ejército Mexicano aseguró aproximadamente 274.64 kilogramos de posible cocaína en Huixtla, Chiapas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional informó que el Ejército Mexicano obtuvo información del posible trasiego de un cargamento de droga en un tractocamión, el cual procedía de Tapachula, Chis, hacia Culiacán, Sinaloa.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, elementos del Ejército de México realizaron reconocimientos terrestres en inmediaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, donde localizaron el automotor con las características proporcionadas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad que permitió efectuar una revisión minuciosa, donde encontraron en el interior aproximadamente 274.64 kilogramos de presunta cocaína en 240 paquetes, ocultos entre cajas de plátanos.
El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales pertinentes para determinar la situación legal del sujeto y confirmar el tipo y cantidad de droga.
No te pierdas:
Comentarios