El día de hoy 24 de julio, la Gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió al municipio de Ozumba, Edomex, en donde se encuentran las faldas del volcán Popocatépetl para realizar un recorrido y observar que las rutas de evacuación estén en las mejores condiciones posibles para que los pobladores puedan evacuar el territorio ante una posible emergencia con el volcán.
Aproximadamente a las 9:03 AM, Delfina publicó en sus redes un video en donde muestra una parte de su recorrido en donde la acompaña el Presidente Municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, así como algunos especialistas, en donde comunican que están al pendiente de las necesidades de las personas que viven alrededor del volcán y resguardar su seguridad.
La maestra Delfina Gómez se encuentra asesorada por especialistas que le indicaran como cubrir las necesidades de las y los pobladores así como las condiciones actuales de la zona, por otro lado, la gobernadora electa también destacó la belleza de la zona y mencionó que es importante cuidar la naturaleza y el medio ambiente, informó que el cuidado de esas zonas será promovido.
Gómez Álvarez agradeció a “Don Goyo”, como un apodo cariñoso al volcán, por recibirlos para realizar su recorrido y comentó que los mexiquenses deben sentirse muy orgullosos por contar con lugares bellos y estructuras geológicas tan importantes como lo es el volcán Popocatépetl.
En el video la gobernadora electa recuerda que el trabajo en equipo es lo primordial para cuidar a las personas que residen en la zona y en todo el Estado de México, por último, comentó que seguirá informando sobre las medidas que tomarán para mantener la seguridad y las nuevas propuestas para seguir cuidando el ambiente.
El Presidente Municipal de Ozumba le agradeció a Delfina que acudiera y que se interesara por las comunidades, argumentó que es un lugar sagrado, por ello agradecía la humildad de la Gobernadora y el respaldo del nuevo gobierno para la región de los volcanes.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios