La crisis de consumo de fentanilo no se reduce entre pobladores de los Estados Unidos y ahora hasta un perro resultó intoxicado por la potente droga opioide que la nación americana ha sido incapaz de contener, culpando a otras naciones de su problema.
En redes sociales se ha viralizado el caso de Toddles, un perrito que fue rescatado y auxiliado por una protectora, debido a que el can, igual que su dueño, sufrió una sobredosis de fentanilo.
De acuerdo con testigos, el hombre dueño del perrito estaba consumiendo fentanilo y, al parecer, compartió la potente droga con su pequeño amigo peludo, por ello ambos quedaron inconscientes. Los hechos ocurrieron en Kensington, un barrio en Filadelfia, en Pennsylvania.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si el perro consumió el fentanilo por error o el dueño se la proporcionó para drogarlo.
Tras un llamado a las autoridades, arribaron los servicios de emergencia para apoyar al adicto, mientras que voluntarios rescataron al perro y lo llevaron a un Hospital Veterinario de Emergencias en la zona de Blue Pearl.
Posteriormente, la Sociedad para Prevenir la Crueldad a los Animales de Pennsylvania (SPCA) recibió al perrito y los veterinarios del lugar le administraron una solución intravenosa. Para poder salvarle la vida usaron Narcan, nombre comercial con el cual es comercializada la naloxona, un medicamento que revierte una sobredosis de opioides, como la heroína y el fentanilo.
Como es común tras la administración del mencionado medicamento, el perro reaccionó de inmediato y se recuperó de manera satisfactoria.
“Tras el paso de varios días, Toddles se ha recuperado completamente de forma milagrosa y es el cachorrito más dulce alrededor. Todos lo aman, pero nuestros corazones siguen rotos por todo lo que él ha pasado. Toddles pudo morir”, señaló la organización por el cuidado de los animales en su perfil de Facebook.
Tras este insólito hecho, se dio a conocer que se inició una investigación de acuerdo a la Ley Animal para que su dueño sea castigado por crueldad animal.
No te pierdas:
Comentarios