El 8 de febrero en un acto vil los panistas del Congreso de la Ciudad de México, de manera cínica y desvergonzada exigieron la renuncia de la Alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina. Argumentado que con sus acciones provoca inestabilidad e inseguridad para con los habitantes de Iztapalapa.
Acusaron que se carece de acciones de prevención del delito de dientes para fuera pues la Alcaldía Iztapalapa se destaca por sus programas sociales y sus espacios públicos encaminados a atender las causas de raíz respecto a las desigualdades sociales que desatan la inseguridad, en una línea apegada estrictamente a la política federal de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la Alcaldesa de Iztapalapa lanzó una estrategia para dotar de centros deportivos, culturales, educativos y recreativos a toda la alcaldía, estos son denominados UTOPÍAS, grandes espacios que tienen entre sus objetivos reorientar a la población sobre todo joven e infantil a actividades que les permitan un pleno desarrollo y profesionalización.
A su vez, mediante el programa de Mujeres libres y seguras de violencia se cuenta con los senderos seguros y con la capacidad de combatir la violencia intrafamiliar a través de las visitas domiciliarias por personal especializado en psicología y género con la finalidad de brindar atención de prevención de la violencia intrafamiliar.
En el caso de la atención a jóvenes o personas que sufren adicciones se cuentan con los denominados centros Colibrí, donde la atención a la problemática de las adicciones es integral y se desarrolla en las UTOPÍAS de ésta forma se hace posible involucrar en actividades deportivas y culturales a las personas que sufren adicciones.
Complementario a estas acciones transversales, se han constituido los caminos de mujeres libres y seguras que hoy son ejemplo retomado por el gobierno de la Ciudad de México, este consiste en iluminar al 100 por ciento los caminos principales de comunidades, pueblos y barrios con la finalidad de que la obscuridad en las calles no sea un factor de riesgo. Hoy también se iluminan colonias, pueblos y barrios en su totalidad.
Como en ninguna otra Alcaldía los índices de inseguridad y violencia han bajado, se ha logrado disminuir en casi 60% los delitos de alto impacto e Iztapalapa se mantiene entre las Alcaldías con menor índice de inseguridad al ocupar el séptimo lugar de las 16 Alcaldías en la Ciudad de México; se van iluminado todas sus calles, avenidas y colonias, es la única Alcaldía que con la buena gestión tiene para si misma su equipamiento necesario para reparar calles y avenidas sin tener que rentar la maquinaria a grandes empresas privadas.
En Iztapalapa a la Alcaldesa la quiere la gente y mantiene un índice de aprobación por encima del 60% con un récord constante.
Los panistas insisten en equiparar a la señora Sandra Cuevas Alcaldesa de Cuauhtémoc que en el Ranking de Alcaldes mejor evaluados ocupa el último lugar con Clara Brugada.
La última opinión la tienen los vecinos y ciudadanos de ambas demarcaciones y también de toda la Ciudad de México, sin olvidar hacer mención que en la alcaldía Cuauhtémoc los vecinos se han organizado para iniciar un movimiento muralista como existe en Iztapalapa, ante la política represiva de Sandra Cuevas que consistió en eliminar murales y rótulos para colocar letreros grises con blanco.
Uno de los factores del muralismo en Iztapalapa que realiza la Alcaldía (más de 9 mil de murales) es generar procesos de identidad y apropiación de los espacios públicos, como medida natural y de prevención del delito.
Diputados tan grises y desconocidos como Barrera, Chávez, Rubio y González de Acción Nacional dijeron que subirían un punto de acuerdo para solicitar la remoción de la Alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y con coraje afirman que Clara no conoce Iztapalapa. La gran realidad es que ya se dieron cuenta que la Alcaldesa es puntera en las acciones de gobierno, que garantiza un proyecto de continuidad de la 4ta transformación y que es por mucho la propuesta mas visible de Morena rumbo a la sucesión en la Ciudad de México, así como también tiene la posibilidad de garantizar un voto parejo en 2024, seis de seis por morena. Han considerado que el golpeteo mediático reducirá la votación que representa morena y en particular Clara Brugada en la Ciudad, sin embargo como dicen los abogados “Me crezco al castigo” entre más critican y mienten contra Iztapalapa, mayores son los logros y más conocido es el ejemplo de gobierno que caben en el comparativo de los gobiernos de Izquierda y los gobiernos de Derecha.
Pues mientras que los diputados locales del PAN fifis que no conocen ni una calle de Iztapalapa dan sus argumentos pobres y desvergonzados contra nuestra Alcaldía y Alcaldesa, quienes en ella habitamos invitamos a conocer Iztapalapa de noche y a conocer las hasta ahora 10 UTOPIAS. Aquí, desde este proyecto de gobierno esta garantizado el segundo nivel de la 4ta transformación. #LaRutaEsClara
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios