Las grandes casas encuestadoras están presentando sus últimos estudios previo al día de la elección de la que saldría victoriosa Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y que desde el comienzo de la elección no ha perdido terreno ante la derecha.
Si el día de hoy fueran las elecciones, el 56 por ciento de los mexicanos votarían por la candidata de la Cuarta Transformación, que supera por 23 puntos a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, que pese a sus guerra sucia no logró pasar del umbral de los 30 puntos.
En tercero queda Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido conservador Movimiento Ciudadano, acumulando el 11 por ciento de las preferencias del electorado, pasando de 3 puntos en enero a los más de diez que hoy posee.
Entre el pueblo de México también queda claro que la primera presidenta del país será Sheinbaum Pardo, ya que el 76 por ciento considera que ella es la que tiene más posibilidades de ganar. Solo el 19 por ciento considera que Gálvez Ruiz podría hacerse de la presidencia y un 5 por ciento que Álvarez Máynez será el victorioso.
Comentarios