La encuestadora Consulta Mitofsky publicó este vierne su más reciente encuesta sobre la presidencia de la República, la cual muestra que la Cuarta Transformación tiene el visto bueno del pueblo para la continuidad, y es que Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia” se mantiene a la cabeza con una amplia ventaja.
El 61.1 por ciento de los encuestados dicen que votarían por Sheinbaum Pardo el próximo 2 de junio, por lo que la morenista se mantiene 28 puntos arriba de su contrincante conservadora, Xóchitl Gálvez, que de enero a febrero, solo creció 0.5 por ciento y que actualmente tiene una media de 32,9 puntos a su favor.
En caso de que este domingo fueran las elecciones para la presidencia, el 58.6 por ciento de los sondeados aseguraron que su voto sería para Morena y aliados. El 35.6 por ciento se dijo a favor del frente conservador y un 5.8, sufragará por Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano
En cuanto a la percepción de los atributos, la ex Jefa de Gobierno de la CDMX resulta victoriosa, al considerar un 55.2 por ciento que tiene más experiencia; igualmente población ve que la transformadora sería mejor presidenta (51.1); es más cercana a la gente (51.0); es más inteligente (50.3); representa un cambio (48.5); generaría más empleos (48.4); atraerá más inversiones (47.9) y es más honesta (46.1).
En contraste, Gálvez Ruiz solo resultó superó a Sheinbaum en un rubro, y es que el 36.1 por ciento dice no tener confianza en la abandera conservadora, a diferencia de Claudia con solo un 17.9.
Pese a su guerra sucia en medios conservadores, los seguidores de la derecha parecen tener pocas expectativas de su candidata, debido a que más allá de preferencias políticas, solo el 16.6 por ciento de los mexicanos considera que Xóchitl Gálvez podría ganar las elecciones: el 59.9 por ciento menciona que Sheinbaum Pardo se perfilaría para ser la primera presidenta de México.
Comentarios