Desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa de este viernes, la periodista Sandy Aguilera le comentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene algunas denuncias previamente verificadas en contra de funcionarios que se encuentran apoyando a las corcholatas, sin embargo, el hecho de utilizar aparatos del gobierno no es algo permitido.
López Obrador respondió que ningún servidor público puede integrarse a campañas políticas y tampoco se deben utilizar recursos públicos para apoyar a algún aspirante, independientemente de los ideales políticos, ya que no es correcto y eso es lo que la derecha hacía para imponer a sus candidatos.
Sandy Aguilera le indicó al Presidente que le enviará las denuncias así como las pruebas de las acusaciones, ante esto, AMLO pidió que ningún servidor público se meta en la contienda presidencial del próximo año.
Asimismo, AMLO afirmó que no pueden hacer lo mismo que el PRIAN en los anteriores gobiernos liderados por la oposición, pues rompería con el ejercicio de la democracia y la legitimidad.
El tabasqueño recordó cuando el expresidente de la derecha, Vicente Fox Quesada, impuso a Felipe Calderón y designó a ciertos funcionarios para apoyar a Calderon en su campaña política en diferentes partes de la República Mexicana.
Aunque las corcholatas compartan la misma idea de continuar con la defensa de la Cuarta Transformación, el Presidente ha optado por hacer un proceso justo para la ciudadanía en donde las elecciones sean democráticas, sin corrupción y actos incorrectos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios