AMLO exhibe la hipocresía del PAN, que pasó de condenar el moreirato a impulsar el candidato priista de Coahuila

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de antidemocrático la alianza de “Va por México”, pero en referencia a las militancias de los tres partidos que conforman el frente conservador, y explicó que por ejemplo en el partido que él fundó, Morena, la selección de candidatas y candidatos se realiza mediante encuestas a la ciudadanía y militancia.

 “En el bloque conservador, ahí quién sabe cómo le van a hacer, ya están hablando, no lo creo eh, pero están difundiéndose informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila (…) Y que, a cambio, ya se arreglaron, que el PRI va a apoyar al PAN aquí en la Ciudad y en la Presidencia. O sea que los que están apuntados del PRI ya chuparon faros jajajaja. Si es cierto ese acuerdo”, detalló el mandatario. 

El primer mandatario igualmente criticó que el PAN traicionó a sus militancias, ya que “los de arriba”, en referencia a Claudio X. González, decidieron que el blanquiazul se una al PRI y a Moreia, aún cuando Acción Nacional pasó años señalando “que los Moreira eran de lo peor”. 

Medios de comunicación al servicio de los conservadores, reitera AMLO

En el mismo sentido, AMLO reiteró sus postura de que buena parte de los medios de comunicación tradicionales están al servicio de los conservadores y citó a El Universal como uno de ellos, exceptuando a los trabajadores.

“Y para consuelo, no solo en México. Sino en todo el mundo son los que mediante campañas de desprestigio, guerra sucia, van debilitando, socavando a quienes consideran adversarios, a quienes no se rinden”, lamentó López Obrador.

Pero destacó que lo importante en México, ante esta situación con los medios de comunicación, es que la gente está consciente y politizada, por lo que no se deja manipular y sabe quienes los voceros de la oligarquía que dominó México en décadas pasadas. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil