Durante la conferencia matutina de este 3 de mayo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una disculpa a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada por Joe Biden, para tratar el tema migratorio “con un enfoque humanista”, asimismo, aprovechó para leer una carta que le escribió a su homólogo de Estados Unidos, en la que le reprocha el aumento del financiamiento de USAID a organizaciones mexicanas opositoras.
“Desde hace tiempo, el gobierno de Estados Unidos, en particular la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, comentó López Obrador en su carta.
“Es más, hace unos días se anunció que dicha agencia aumentará el presupuesto otorgado a las organizaciones opositoras a nuestro gobierno, como aparece publicado en la página oficial del Departamento de Estado”, añadió.
De igual manera, el mandatario mexicano justificó a Biden diciendo: “Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”, concluyó.
Finalmente, López Obrador reiteró que esta carta no le fue entregada a Sherwood-Randall, aunque si la leyó frente a ella, a través de la traductora.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios