Alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, intimida a librería que apoyó manifestación pacífica

La librería Volcana / Lugar Común, ha publicado en sus redes sociales un comunicado en donde denuncia que tras la manifestación que se realizó ayer a fuera de la casa de Sandra Cuevas Nieves, la alcaldía ha citado a una inspección programada para este lunes a las 11:30 de la mañana, lo cual se ha interpretado como una medida intimidatoria por parte de las autoridades.

En el documento la librería explica que ellos decidieron apoyar la manifestación prestando energía eléctrica para llevar a cabo las actividades musicales además de que prestaron sus instalaciones para el resguardo de músicos y sus instrumentos cuando comenzó la represión por parte de las autoridades de la Cuauhtémoc.

“En el marco de tales actos, hoy aproximadamente a las 16 hrs. la Alcaldía Cuauhtémoc nos hizo llegar un citatorio para realizar una inspección a las 11:30 hrs. del día de mañana, lunes 20 de febrero, sin ningún motivo claro”.

acusa Volcana.

Ante tales acciones emprendidas por la alcaldía, igualmente solicitaron a la comunidad de redes sociales y en general, mantenerse atentos de sus redes sociales y difundiendo lo que pueda ocurrir en las siguientes horas.

“Volcana Lugar Común, librería y centro social, es una espacio independiente y no partidista que impulsa la cultura para crear comunidad en Santa María la Ribera y sus alrededores, que promueve todo acto cultural y social que permita construir desde la diversidad y el apoyo mutuo. La librería apoya toda manifestación pacífica, porque la manifestación es un derecho humano que permite la justicia social”.

puntualizó el espacio cultural capitalino.

Vulcana expuso que en caso de que las autoridades bajo el mando de Cuevas Nieves decidan clausurar la librería, sería la segunda vez que los gobiernos de Acción Nacional cierran algún espacio cultural, en referencia a la librería Sándor Márai, que fue clausurada el día de su inauguración por presuntas ordenes de la gobernadora de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galván, y el alcalde de Chihuahua, Mario Bonilla.

Salir de la versión móvil