La empresa de origen chino ByteDance, dueña de la famosa plataforma digital Tiktok, sostuvo que no tiene intenciones de vender dicha red social, luego de que el presidente Joe Biden firmara un proyecto de ley que amenaza con prohibirla de Estados Unidos.
El pronunciamiento se da también después de que páginas web especializadas, como The Information publicaran que ByteDance analizaba la posible venta de TikTok.
“Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad”, afirmó la empresa el jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social del grupo.
En resilientes días, los legisladores estadounidenses aprobaron una ley que dicta un tiempo límite de nueve meses para que ByteDance venda su famosa aplicación a una empresa de Estados Unidos, bajo señalamiento de que la empresa comparte información de sus usuarios con el Gobierno de China.
Esto, a pesar de que la propia empresa ha negado reiteradamente tener cualquier vínculo con el Gobierno Chino y mucho menos de compartir información privada de sus usuarios.
Asimismo, el director general de la empresa, Shou Zi Chew, sostuvo que se defenderán e impugnarán en los tribunales la ley que pretende prohibir la plataforma social en Estados Unidos.
Con información de AFP.
Te puede interesar: