Alcaldesa de Tláhuac celebra conclusión del Taller de Autoestima y Empoderamiento de Mujeres

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, clausuró el Taller Autoestima y Empoderamiento de Mujeres, la cual se llevó a cabo en la Casa de Cultura Frida Kahlo.

Dicho taller tuvo como finalidad capacitar e informar a funcionarios públicos de la demarcación sobre la normatividad nacional e internacional en materia de género, así como una introducción a la normatividad para que los apoyos gubernamentales sean mucho más eficientes.

“Lo importante para nuestro gobierno es trabajar con todas las mujeres de nuestra alcaldía. Traer paz y bienestar tiene que ver con las herramientas que les estamos dando a nuestras compañeras y compañeros, para ir y visitar casa por casa, puerta por puerta y decirles a las mujeres de nuestra alcaldía que no están solas”, puntualizó.

“Todas merecemos un trato de respeto, igualitario y tenemos derechos. Estamos en una ciudad de derechos, innovadora, aquí estamos para garantizarles ese derecho a un trato digno”.

De igualmente, Hernández Calderón indicó que su administración trabaja para que las mujeres pueden encontrar una autonomía en lo económico, emocional o familiar, y de esta forma puedan vivir una vida libre de violencia,

“Nuestro eje principal es el bienestar de las mujeres, de las niñas y de las adolescentes de nuestra alcaldía. Desde aquí les decimos, no están solas, estamos trabajando todos los días para garantizar que tengan paz y bienestar en cada uno de sus hogares”, declaró la edil.

Así mismo, Hernández Calderón exhortó al personal de la administración a refrendar su compromiso con cada una de las mujeres “de nuestra alcaldía, que son las más importantes”.

Por su parte, la maestra María Magdalena Ávila Lara, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y especialista en temas de género, destacó que aún falta mucho por realizar; sin embargo, los cimientos ya se han colocado.

“Tenemos muchos años, todas las que somos feministas, activistas, esto no es de ahorita, no es moda. Es un trabajo de muchas mujeres que nos han precedido y que estos cambios tienen que ser constantes”, finalizó la impartidora del taller.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil