Falta menos de una semana para la histórica jornada electoral del 2 de junio, donde entre miles de cargos, se elegirá a la que será la primera presidenta de México, por lo que algunos columnistas de la derecha ya han comenzado a derramar lágrimas cual magdalenas ante el evidente e inminente derrota de su candidata, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Lunes llorón”, calificó a esta nuevo nado sincronizado el periodista Luis Guillermo Hernández, que recopiló algunos de los berrinches de los columnistas favoritos del conservadurismo y que hoy se preparan para un sexenio más sin privilegios.
Jesús Silva-Herzog Márquez se lanzó contra Claudia Sheinbaum, señalando que se dedicó a recorrer el país presumiendo su irremontable ventaja, sumando a este pedestre análisis toques de misoginia ya comunes entre estos personajes.
Más resignada pero no menos colérica esta Denise Dresser, la “apartidista” analista del Reforma pidió a sus lectores que voten por quien quieran para la presidencia, pero que no le den “carro completo” a la 4T, única alianza con posibilidades reales de lograr una mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
El opinador prianista, León Krauze optó por mejor lanzarse contra AMLO, al cual describe como cruel mientras politiza el caso del asesinato de un menor ocurrido en días pasados en tierras del mandatario
Diego Fernández de Cevallos se sumó al golpeteo desde su espacio editorial, pidiendo sin rodeos que se “pare a los cuatroteros”, en referencia a los millones de mexicanos que respaldan a AMLO y de los cuales siempre se mofan los conservadores para luego exigirles que voten por ellos.
“La derecha a través de sus textoservidores deja sentir el sabor amargo en su boca de una derrota escandalosa a manos del voto del pueblo”, mencionan algunos de los comentarios en el post de Hernández.
Comentarios