Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se concretó la compra de la marca Mexicana de Aviación, con lo cual la empresa que alguna vez perteneció al Estado, volverá a surcar los cielos mexicanos, esta vez bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, mencionó que el objetivo de la nueva Mexicana es el de “brindar servicios de transporte aéreo al alcance de todos […] estableciendo como prioridad impulsar el acceso de la población a diversos recursos sociales y riquezas culturales de México, al ser una empresa del Estado Mexicano”.
La empresa ampliará la cobertura de los servicios aéreos del país debido a que contará con servicios de transporte aéreo de pasajeros, de carga y correo.
En el mismo sentido, Luis Cresencio detalló que la principal base de Mexicana de Aviación será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de que la empresa ya ha creado 209 empleos y una vez inaugurada habrá empleado a 745 trabajadores.
Se reveló que Mexicana comenzará a volar con 10 aviones Boeing modelo 737-800 de nueva generación, los cuales ya fueron arrendados con sus respectivas tripulaciones. Para el 30 de septiembre se tiene programada la entrega de las 3 primeras aeronaves y los 7 restantes, el 30 de octubre.
Luis Cresencio Sandoval explicó que los aviones de #Mexicana De Aviación tiene la capacidad de transportar a 180 pasajeros y sólo tendrán una clase, para brindar un servicio de calidad con un costo accesible, con un costo de entre 18% y 20% menor a los costos actuales del mercado.
Finalmente se detalló cuáles serán los primeros 20 destinos que tendrá la aerolínea del Estado Mexicano.
1. Cancún
2. Monterrey
3. Guadalajara
4. Tijuana
5. Campeche
6. Chetumal
7. Mérida
8. Puerto Vallarta
9. Ixtapa – Zihuatanejo
10. Cozumel
11. Los Cabos
12. Hermosillo
13. Cd. Juárez
14. Villahermosa
15. Huatulco
16. Oaxaca
17. Acapulco
18. Mazatlán
19. La Paz
20. León
Comentarios