A pocos días de la elección, Alejandro Armenta, candidato de Morena, lidera con amplia ventaja las preferencias del electorado para la gubernatura de Puebla. Según la última encuesta de Enkoll realizada para EL UNIVERSAL, Armenta cuenta con un 56% de apoyo, mientras que Eduardo Rivera, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, suma un 38%. Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, se encuentra en tercer lugar con un 6%.
La encuesta también reveló que un 53% de los encuestados no votaría por Fernando Morales, un 30% por Eduardo Rivera y un 17% por Alejandro Armenta. Morena se mantiene como el partido con mayor respaldo, con un 45% de preferencia efectiva.
Otra encuesta de Poligrama-Heraldo Media Group confirma la ventaja de Armenta. Realizada entre el 22 y 24 de mayo, muestra que Armenta, de la coalición Morena-PT-PVEM-FXM-NA, recibiría el 55.4% de los votos, seguido por Rivera con un 39.2%. Morales, de Movimiento Ciudadano, obtendría el 5.4%.
La encuesta de Poligrama-HMG también preguntó a mil personas por cuál alianza o partido votarían. Un 59% apoyó a la coalición Morena-PT-PVEM-FXM-NA, mientras que el 27.8% respaldó la alianza PAN-PRI-PRD-PSI. Movimiento Ciudadano recibió un 7.2% y un 6% respondió que por “Ninguno”.
El próximo 2 de junio, los poblanos no solo elegirán a su gobernador, sino también a 217 presidentes municipales, igual número de sindicaturas, tres senadurías, 16 diputaciones federales y 41 diputaciones locales para integrar la próxima legislatura del Congreso local.
Comentarios