Los panistas Marko Cortés y Miguel Ángel Yunes Linares se enfrascaron en una discusión de reproches en el Senado de la República, luego de que se aprobara la licencia por tiempo indefinido a Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde se acusaron mutuamente de “traición” antes de la discusión de la Reforma al Poder Judicial.
Tras rendir protesta como senador suplente, Yunes Linares hizo uso de la palabra y se lanzó en contra de Cortés Mendoza, quien anteriormente acusó de “traidor” y amenazó con “expulsar” del PAN a Yunes Márquez si apoyaba la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
He escuchado lo que ha dicho Marko y no, cobarde y traidor eres tú. Miguel Ángel Yunes Márquez siempre ha dado la cara y a la familia Yunes nadie nos ha doblado. Tenemos 20 años en Acción Nacional y seguiremos, porque Acción Nacional no es de Marko, es de millones.
Indicó Yunes Linares.
En ese sentido, el legislador sostuvo que no se ha doblado ante nadie ni ante el Gobierno de México, con respecto a su supuesto apoyo a la reforma al Poder Judicial, y lamentó que la derecha quiera obtener votos por medio del “linchamiento”, además señaló que en el transcurso del debate dará a conocer el sentido de su voto cn respecto a la Reforma Judicial.
“No habido ninguna negociación con el Gobierno Federal”, indicó Yunes Linares y aseguró, según él, que sus hijos son perseguidos políticos que han recurrido a las instancias jurisdiccionales para evitar que sean detenidos y así poder rendir protesta como senador y diputados local, respectivamente.
Asimismo, Miguel Ángel Yunes Linares acusó que en el interior del PAN ha habido acciones de coacción y amenazas en contra de los legisladores y las legisladoras, para que voten en contra de la Reforma al Poder Judicial.
Te puede interesar: