Ya tienen listo su boleto de vuelta: El gobierno de Israel anunció que Andrés Roemer será extraditado a México el próximo 16 de octubre

Apenas ayer 2 de octubre se confirmó que las autoridades de Israel lograron el arresto de Andrés Roemer Slomianski, ex diplomático con Peña Nieto y ex colaborador de Televisión Aztecca, acusado de varios casos de abuso sexual agravado, violación y acoso. 

Tras saberse de la detención, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México solicitó la extradición del depredador sexual para llevarlo ante la justicia. 

Será el próximo lunes 16 de octubre cuando Roemer salga de tierra isrraelí con rumbo a México, según datos del mismo gobierno del país de oriente medio.  

Cabe mencionar que desde el 2021, cuando explotó el caso de Andrés Roemer, el Gobierno de México presentó a Israel cinco solicitudes formales de extradición contra el ex diplomático por los delitos mencionados.  

Fue en febrero de ese mismo año, cuando más de 10 mujeres acusaron al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados, en tanto que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias.

AMLO confirma detención y extradición de Roemer a México 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia la mañana del lunes y adelantó que sería la Secretaría de Relaciones Exteriores, la encargada de informar sobre la detención y que proceso llevará Roemer ante su posible extradición a México.

“Hoy nos informaron que en este caso ya se concedió o se va a permitir la extradición”, detalló AMLO de manera breve.

Tras esto López Obrador pidió al gobierno de Israel que de igual forma se acelere el proceso de Tomás Zerón, señalado de tortura tras algunas detenciones de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que también está prófugo en Israel.

Usuarios de redes exigen a la SCJN y al PJF no liberar al depredador sexual

En redes sociales ya han surgido peticiones adelantadas para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y jueces del Poder Judciial de la Federación (PJF) no vayan a dejarlo en libertad, tal y como lo han hecho con decenas de delincuentes sexuales y criminales, todo gracias a Norma Piña Hernández, quien ha envalentonado a los impartidores a velar por los criminales.

Salir de la versión móvil